Los cortes de luz por insuficiencia del sistema de generación de energía eléctrica

El exsecretario de Energía de la Nación Jorge Lapeña, referente del Instituto Argentino de Energía Gral. Mosconi, cuestiona la ausencia de un plan de energía eléctrica en el país.

Jorge Lapeña

El escueto comunicado de Edesur tiene un enorme valor como testimonio del día en que el Gobierno del presidente Alberto Fernández inaugura el periodo de cortes programados por insuficiencia del sistema de Generación de Energía Eléctrica argentina:


Los cortes de luz por insuficiencia del sistema de generación de energía eléctrica

Ha quedado en claro que el corte a los 180.000 usuarios del AMBA no tienen origen en esta oportunidad el el sistema de distribución ni en el Sistema de Transmisión en Alta y Extra Alta tensión.

Esta anomalía ya se había insinuado y fue mencionada en informes del Instituto Argentino de Energía Gral. Mosconi el 6 de diciembre de 2022 en que se produjo el mayor pico de demanda eléctrica para el sistema nacional superando los 28.000 MW. 

Ese día el Instituto Mosconi informó que una cantidad exorbitante de equipos generadores estuvo fuera de servicio por inexplicables razones consignadas en el parte diario de Cammesa de ese día. Esas razones eran inverosímiles e infantiles; entre ellas a la falta de combustible.

Lo cierto es que ese día (6-12-22) la demanda fue satisfecha gracias a los aportes de Energía importada de Uruguay Paraguay y Brasil sin los cuales el país hubiera ido a corte de suministro como ocurre lamentablemente hoy. Es hora de asumir la crisis energética crónica de Argentina y proponer un Plan de Gobierno creíble para superarla en forma definitiva.

El hilo de Twitter de Lapeña de donde surge su opinión

Clic aquí para leer los documentos del Instituto Argentino de Energía Gral. Mosconi

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico