James Cameron admitió que se equivocó con Titanic

El director de la clamada película, ganadora de varios premios Oscars, le dio a la razón a varios cinéfilos sobre el final de la cinta.

Hace 25 años se estrenaba Titanic y  con ella una seguidilla de premios en todo el mundo. La película se convirtió rápidamente en un clásico del cine, pero no por esto dejó de generar críticas. Ahora, el director del film, James Cameron, le dio la razón a los cinéfilos.

Si bien la historia de amor del film protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet se llevó elogios en gran parte del mundo, la polémica comenzó cuando muchos aseguraban que Jack -el personaje de Di Caprio- podría haberse salvado ya que en la tabla de Rose -Winslet- había espacio de sobra.

Cameron en un especial por el aniversario de la película si bien sostuvo demostrar científicamente que Jack tenía que morir sí o sí, más adelante tuvo que admitir que había al menos una forma de que podría haber sobrevivido.

James Cameron admitió que se equivocó con Titanic

Para ser lo más certero posible, el cineasta para el especial contrató a dos especialistas con un peso similar al que tenían DiCaprio y Kate Winslet por aquel entonces.

Si bien en la tabla había lugar para los dos, el peso de ambos habría provocado que se hundieran y que ambos murieran.

Pero en la prueba donde sí habría vivido Jack, cuando Rose le da a Jack su chaleco salvavidas. Ante eso, Cameron concluyó: "podría haber aguantado hasta que llegase el bote salvavidas. Jack podría haber vivido".

Esta nota habla de: