Tras las tormentas, el Gobierno implementará un plan de ayuda para damnificados
El gobernador hizo un recorrido por sectores de San Martín y Maipú donde el temporal causó importantes daños.
Rodolfo Suarez y Mario Abed recorrieron este miércolas zonas de Maipú y San Martín que sufrieron daños por el temporal que azotó la provincia este martes.
Los funcionarios tras el recorrido se reunieron con autoridades departamentales a fin de realizar un plan de asistencia luego de evaluar los daños que sufrieron los sectores.
Tras el encuentro, el Gobierno provincial trabajará en un programa de asistencia exclusiva a aquellos productores afectados por las tormentas y el granizo.
Asimismo, el gobernador anticipó que ampliarán el acceso al programa Enlace para trabajadores rurales de las zonas más comprometidas por las inclemencias climáticas de esta semana.
En este sentido, se decidió bajar uno de los requisitos para acceder al programa Enlace para los afectados exclusivamente por la tormenta y el granizo. Con esta nueva medida los contratistas podrán sumar personas que no tengan terminado el secundario, que hoy es un requisito fundamental para ingresar. Esto estará destinado a contratistas y productores afectados por la tormenta, y se extenderá por un plazo entre 4 a 6 meses, un beneficio que lo van a cobrar quienes trabajen con el contratista.
Además, los damnificados podrán acceder a créditos a tasa bajas, con 12 meses de gracia, y con la posibilidad de devolverlo en hasta 36 cuotas.
Desde el Ejecutivo también analizan la posibilidad de adelantar el pago del seguro agrícola a todos los afectados. Algo que siempre se paga a finales de febrero o principios de marzo.