Cuánto sale comer en Chalito, el restó de Luis Suárez, que hizo que los catalanes amen las milanesas

"Chalito" es el nombre de los restaurantes que introdujeron masivamente el consumo de milanesas rioplatenses en Cataluña y que fundó el futbolista uruguayo Luis Suárez. Memo estuvo allí: qué se come y a qué precios.

Memo en Barcelona
Notas exclusivas para Memo desde Barcelona, España

El futbolista uruguayo Luis Suárez pasó por Barcelona y volvió, pero dejó raíces que están dando brotes: abrió su restaurante de milanesas y pizzas "Chalito" en La Rambla, y luego tuvo que abrir más locales, debido al éxito. Pero además, sumó una heladería: "Momocho".

Todos cuentan la historia, como sucede cuando quien está detrás de un negocio es una celebridad, en este caso, del fútbol. Todo comenzó en 2015 emprendió su primer negocio al asociarse con el dueño de uno de los chiringuitos más famoso de Castelldefels -la localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Barcelona en donde residió Lionel Messi- el chiringuito Chalo es un reclamado local para turistas y habitantes del lugar, con notorio éxito.

Suárez creó Chalo Gestiona S.L. y bajo esta empresa abrió un nuevo local en plena Rambla de Cataluña con el nombre de Chalito, que luego abrió más locales.

Luis Suarez en su "Chalito".

Luis Suarez en su "Chalito".

Cuánto sale comer "milas" allí y cómo son

Memo pasó por allí y por suerte, en el invierno europeo, no le tocó hacer la larga fila que habitualmente aguarda por un lugar, debido a su fama. Suárez embrujó a los españoles que no conocían masivamente qué era esa carne apanada y frita, de ternera o pollo, que está más que seguido en los platos de argentinos y uruguayos.

De entremés sirven unas galletitas saladas y se puede pedir -es costumbre- chimichurri para acompañar tanto las famosas milanesas como las pizzas.

Los platos son generosos, pero no tienen nada que ver con las dimensiones que ofrece El Gallego en Tunuyán o La Tía Rada en Godoy Cruz. Vienen con tres tipos de acompañamientos: papas fritas (muchas), una ensalada mixta que tiene más que lo habitual en Argentina: cebollas, rúcula, lechuga, zanahorias; y un arroz "con un toque de queso parmesano".

Cuánto sale comer en Chalito, el restó de Luis Suárez, que hizo que los catalanes amen las milanesas

Las opciones son:

Sánguches de milanesas

Patagonia, con doble milanesa de ternera, doble queso havarti, cebolla salteada, huevo frito, lechuga y tomate: 10,40 euros.

Napoli: doble suprema de pollo, queso fundido, salsa de tomate y pesto. 9,9 euros.

Cuánto sale comer en Chalito, el restó de Luis Suárez, que hizo que los catalanes amen las milanesas

Baires: doble milanesa de ternera, doble cheddar, bacon crujiente, pepinillos y salsa de mostaza y miel. 10,10 euros.

Charrúa: doble suprema de pollo, queso brie, bacon crujiente, cebolla morada, huevo frito y salsa de pimientos caramelizados. 10,40 euros.

Veggie: doble milanesa de berenjenas, rúcula, tomates cherry confitados, verduras salteadas y queso provolone. 9.90 euros.

Las milas al plato: ternera, pollo, lomo de cerdo o berenjena

Normal: milanesa sola acompañada por alguna guarnición a elección: 11,50 euros.

A caballo: con dos huevos fritos encima. 13,90 euros.

Napolitana: jamón York, salsa de tomate y mozzarella. 14.90 euros.

5 quesos: mozzarella, edan roquefort, provolone y parmesano. 15,40 euros.

Pampa: jamón serrano, tomate fresco, mozzarella, rúcula y parmesano. 15,60 euros.

Fugazzeta: queso, cebolla fresca y aceitunas verdes. 14,80 euros.

Deluxe: cebolla caramelizada, bacon y huevo. 15,30 euros.

Criolla: provolone y salsa criolla. 15,30 euros.

Brie y serrano: queso brie, jamón serrano y tomates cherry confitados. 15,60 euros.

La Roquefort: crema roquefort y champiñones. 15,30 euros.

New York: bacon, cheddar y salsa barbacoa. 15,60 euros.

México lindo: queso crema, guacamole, nachos y salsa pico de gallo. 15,40 euros.

Caprese: tomates cherry, mozzarella y pesto. 15,30 euros.

Mallorquina: sobresada, queso mahon, miel mozzarella. 15,40 euros.

Observaciones

Es necesario indicar que las guarniciones son gigantes y el espesor de las milanesas, notable. Esto último da cuenta de que el fileteado de la carne o el pollo se hace a cuchillo, y no con máquina fiambrera.

Consejo: la bebida para acompañar no hay como una buena jarra individual de cerveza Damm de 50 cl (4,20 euros). Hay vinos tintos y blancos por copa, y por supuesto, sangría, vermouth y Aperol.

Y algo particular extra son las pizzas y postres. Los dulces son también una especialidad de la casa, en donde reina, por supuesto, el dulce de leche. El resto de los detalles se puede leer haciendo clic aquí, en la carta de "Chalito".


Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico