Ulpiano Suarez: "Sin ponerme colorado, digo que me gustaría ser gobernador"

El intendente de la Ciudad de Mendoza se subió al último Carpool de Memo durante el 2022. Confirmó que le gustaría ser el candidato del radicalismo en el 2023 para la Gobernación, pero pone límites.

Rosana Conte Ceschi

Es un buen momento para el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. Fue ubicado en el puesto número 1 del ranking de imagen positiva de los principales intendentes a nivel federal en el informe del mes de diciembre de 2022 de la consultora de opinión pública CB.

Ulpiano Suarez, primero en el ranking de intendentes de diciembre

Aunque valora la medición y considera que es un dato positivo, lo toma como lo que es: la foto de diciembre, pero apunta a seguir trabajando para la foto de enero, febrero y todo el 2023, año de elecciones y que lo tiene como uno de los posibles candidatos de la UCR para suceder al actual gobernador.

El jefe comunal es el último referente mendocino en subirse al Carpool de Memo en la temporada 2022 y dejó una serie de definiciones muy claras. En ese sentido, recalcó que considera que las personas que fueron electas intendentes tienen un contrato con sus departamentos hasta diciembre del 2023, por lo que considera que no es momento para distraerse en otras cosas.

"No voy a distraer mi tiempo como intendente en trabajar en una candidatura a gobernador. Si hoy me dedico a otra cosa, le saco tiempo a mi trabajo como intendente y sería faltarle el respeto a los ciudadanos", recalcó.

Sobre una posible candidatura, no tiene problemas para decir que le gustaría ser el sucesor de Rodolfo Suarez, pero pone ciertos límites a esa posibilidad. "Me preguntan si quiero ser gobernador. Sin ponerme colorado, me gustaría ser gobernador, pero esa no es una cuestión que va a decidir Ulpiano Suarez. Siempre me he sentido, me siento mucho más cómodo, trabajando en equipo", esgrimió.

En ese sentido, dijo que "cuestiono siempre los personalismos que opacan y que no dejan que los equipos funcionen y las cosas fluyan. En el marco de ese equipo, en febrero o marzo, habrá que definir quién es el candidato del radicalismo".

Ping-pong a Suarez: "Llorente debería dar lugar a la renovación en la Corte"

Para Ulpiano no debería haber interna dentro del radicalismo para definir un candidato, pero si estima que habrá que competir con Omar de Marchi para encontrar al mejor candidato, a uno que esté en su mejor momento y permita ganar las elecciones del 2023.

Esta nota habla de: