"Todo Rico" busca llegar al mercado internacional con un salsa premium

Hace unos meses trabaja, a través del programa Nuevos Exportadores de ProMendoza para seguir creciendo fuera de los límites del país.

La tradicional empresa de alimentos de Mendoza "Todo Rico", con más de 30 años de trayectoria en la provincia, decidió internacionalizarse de la mano de ProMendoza. 

Hace unos meses trabaja, a través del programa Nuevos Exportadores (NEX) para seguir creciendo fuera de los límites del país.

Todo Rico comenzó a funcionar en octubre de 1992 vendiendo comida para llevar. A medida que creció la unidad de negocio, las viandas para empresas fueron una manera de crecimiento de la firma. Pero en 2017, con la construcción de una planta alimenticia, cambió la ecuación del negocio.

"Todo Rico" busca llegar al mercado internacional con un salsa premium

"Estamos desarrollando un nuevo producto con miras al mercado internacional" explicó Lucas Bazán, socio de la firma. El producto que están trabajando para internacionalizar es "una salsa Premium que sería muy competitiva en países limítrofes y tenemos capacidad para crecer en producción".

Se llegó a la elección de ese producto junto a Silvina Santi, asistente técnico asignada por ProMendoza para acompañar a la empresa, con quien identificaron que existe demanda en el exterior.

"Este es un camino de aprendizaje hacia la exportación, y acompañamos a la empresa, en la búsqueda de diversificación de su negocio, con el desarrollo de un alimento envasado e incluyendo los canales de comercialización en el exterior", comentó Silvina Santi.

"Todo Rico" busca llegar al mercado internacional con un salsa premium

Por su parte, el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, aseguró que "tenemos todo en Mendoza para el desarrollo de este producto, producimos tomate y fabricamos maquinarias para el procesamiento y envasado, pero también producimos botellas, seguro será un producto rentable".

Todo Rico comenzó en el local tradicional del Puente Olive. El negocio comenzó a crecer cuando firmaron un contrato de viandas con YPF, y "tuvimos que acompañar los requerimientos de una empresa tan grande".

"En 2016 comenzamos a pensar en un proyecto de inversión más grande, compramos dos terrenos en el parque industrial 9 de julio de Godoy Cruz y desarrollamos una planta con un ingeniero industrial para elaborar viandas y comida para llevar. Así es como hoy realizamos 5 mil viandas por día", finalizó Bazán.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico