Para supersticiosos: por qué Argentina y Croacia quieren que se repita algo de Italia '90
Este martes, Argentina enfrentará a Croacia en busca de la final de la Copa del Mundo. Hay un antecedente favorable, pero también uno negativo, relacionado con el Mundial de 1990.
Este martes a las 16.00, Argentina enfrentará a Croacia por la semifinal del Mundial Qatar 2022 y, para los supersticiosos, hay datos favorables que surgen de Italia '90. Sin embargo, los mismos croatas también podrían encontrar aliento repasando estadísticas de aquella competencia.
El dato positivo para Argentina, pensando en llegar al partido definitorio, es que en el Mundial de Italia 1990 la Selección perdió en el partido inaugural, 1 a 0 frente a Camerún. Y, posteriormente, terminó llegando a la final contra Alemania Federal.
Dato más que alentador habida cuenta que, desde entonces, nunca más perdió el primer partido del Mundial, hasta Qatar 2022, donde cayó 2 a 1 contra Arabia Saudita. ¿Argentina entonces repetirá el mismo camino que en el Mundial '90 llegando a la final?
El árbitro de Argentina-Países Bajos no volverá a dirigir en el Mundial
Ahora bien, el dato negativo, que también surge de Italia '90, es que fue la última Copa del Mundo en la que campeón y subcampeón vigentes llegaron a semifinales. ¿Qué pasó entonces? Ambos pasaron de ronda y terminaron reeditando la final de cuatro años antes.
En aquel momento, fueron Argentina y Alemania Federal los vigentes campeón y subcampeón que llegaron a semifinales (enfrentaron a Italia e Inglaterra) y pasaron. Ahora, en esa situación están Francia y Croacia. ¿Será argumento suficiente para que los europeos tengan la revancha?