Un intendente cordobés fue baleado y tuvieron que extirparle un riñón
Damián Bernarte, intendente interino de San Francisco, recibió un disparo al salir de un evento. El sospechoso está detenido y es esposo de una empleada del municipio.
El intendente de San Francisco, Córdoba, fue baleado este domingo en la madrugada al salir de un evento. Como consecuencia del disparo, debieron extirparle un riñón, parte del intestino y reconstruirle el estómago. El último parte médico indica que está estable con pronóstico reservado.
Según los investigadores, la causa del atentado no sería política sino personal, y hasta dijeron a Infobae que el intendente Damián "Peta" Bernarte dijo el nombre de su agresor cuando lo estaban trasladando al hospital.
Un odontólogo cuya esposa es empleada del municipio, y el hijo de ambos, están detenidos por el intento de homicidio del intendente. Los sospechosos, Carlos Lucato y su hijo Renzo fueron detenidos por la policía cerca de las 3 de la madrugada del domingo. Más tarde el joven fue liberado pero su padre fue acusado formalmente por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La advertencia de Pablo Moyano y la respuesta de Bullrich: "Vas preso"
El fiscal que investiga la causa, Bernardo Alberione, estaba presente en el evento por el Día del Bancario que se realizó en el estadio Superdomo y donde Bernarte recibió el balazo cuando, al terminar el acto, se disponía a subir a su camioneta.
Luego del disparo, el intendente volvió a ingresar al estadio y buscó al secretario de Gobierno, que es médico y fue quien le dio los primeros auxilios para estabilizarlo mientras llegaba la ambulancia.