Cornejo denuncia que el Gobierno nacional "quiere una máquina de hacer nuevos jueces"
El diputado nacional por Mendoza y titular de la UCR, justificó la decisión del interbloque de Juntos por el Cambio que se retiró de la sesión para tratar las jubilaciones de privilegio después de que con una maniobra se lograra el quórum.
"Acá no hay ningún interés de quitar los privilegios o cambiar el régimen", dijo el diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo cuando todos los legisladores de Juntos por el Cambio se retiraran del recinto después de la maniobra que hizo el oficialismo para alcanzar el quórum y tratar el proyecto con que el -según el Gobierno- limitarían las jubilaciones de privilegio.
En declaraciones a radio Mitre el exgobernador dijo que acá lo que se pretende es que 800 personas que están en condiciones de jubilarse se vayan para poder ser reemplazados y poner en marcha "una máquina para hacer nuevos jueces" nombrado de forma discrecional por el Ejecutivo nacional.
"Hay un relato,pero en el fondo hay otros objetivos", manifestó Cornejo, al asegurar en el Gobierno de Alberto Fernández hay una cuestión épica que detrás tiene otros fines, tal como se ha visto en los dos primeros meses de gestión.
Este jueves el oficialismo recurrió a Daniel Scioli, recientemente nombrado embajador en Brasil para alcanzar el quórum, justificando su participación en la sesión porque su nombramiento aún no fue formalizado con la publicación en el Boletín Oficial.