En números: por qué el tuit de Cerruti contra Gran Hermano fue un error catastrófico
A partir del tuit de la portavoz contra el reality Gran Hermano, el tema comenzó a ser de lo más mencionado en redes sociales.
Días atrás, la portavoz Gabriela Cerruti pidió una retractación a un participante del programa Gran Hermano, "Alfa", que había dicho que fue "coimeado en varias oportunidades" por Alberto Fernández, hoy presidente, en uno de los diálogos de "la casa".
Esto genero no sólo críticas de la oposición, sino también del propio Frente de Todos. Incluso, en Mendoza el presidente del bloque peronista del Senado, Lucas Ilardo, lanzó: "Hemos tocado fondo, no hay duda. ¿De verdad? ¿Le respondieron a una charla de Gran Hermano?".
Por otra parte, un estudio demuestra algo que se ha venido mencionando: fue la propia Cerruti la que "amplificó" el tema; en otras palabras, la frase del participante de Gran Hermano hubiese pasado desapercibida si la portavoz no decía -ni tuiteaba- nada al respecto.
Según un estudio de la empresa Ad Hoc, a partir de la intervención de Cerruti, las denuncias del personaje "Alfa" de Gran Hermano fueron vistas "al menos una vez en redes sociales por el 99,2% de los usuarios activos en Argentina".
Un gráfico incluso muestra cómo se empezó a hablar del tema en redes sólo luego del tuit de Cerruti pidiendo una retractación a Gran Hermano y a Telefé. Además, recién cuando la funcionaria habló del tema, los medios lo incluyeron en sus noticieros.
Un dato no menor es que las denuncias de "Alfa" contra Fernández no fueron parte del programa que conduce Santiago Del Moro; sólo se vieron por el canal de Pluto TV que transmite el reality 24 horas en vivo sin interrupciones.