Adorni en Mendoza, por la "eliminación total" de los planes sociales
El economista Manuel Adorni dialogó junto a Luis Petri en un encuentro organizado por la Fundación "Mendocinos por el Futuro", que impulsa al radical mendocino a la gobernación. "Es aberrante que 6 de cada 10 trabajadores de Mendoza sean empleados públicos", dijo el visitante.
El economista Manuel Adorni dialogó este jueves junto a Luis Petri en la sede de la Fundación Mendocinos por el Futuro, que impulsa al dirigente radical para la gobernación. Es célebre no solo por sus análisis en materia económica y por su participación en medios de comunicación, sino por sus comentarios virales sobre la coyuntura nacional desde Twitter en donde siempre concluye con la frase: "Argentina, un país. Fin".
En una extensa exposición, en la que además respondió preguntas de la numerosa asistencia que colmó las instalaciones, afirmó que la eliminación de los planes sociales debe ser "total". Sin embargo, puso énfasis en que "lo que hay que discutir es el tiempo a lo largo del cual hay que llegar a esa situación".
En ese tema, indicó que "no tiene sentido que alguien que trabaja tenga que bancar a quienes no trabajen".
Los empleados públicos de Mendoza
Adorni afirmó que "es aberrante que de cada 10 personas con trabajo en Mendoza, 6 sean empleados públicos". Sin embargo hizo una diferenciación en beneficio de Mendoza y que agravó la situación de otras provincias, en donde prácticamente todo el empleo es estatal.
Petri desafía el dicho sobre que "boca que besa, no canta"
Dijo que esa cifra que le parece "aberrante", "es mucho menos que otras provincias" y destacó que Mendoza "quiere hacer las cosas bien, sin quedar atada a los delirios nacionales", tras lo cual analizó las posibilidades de unir su futuro electoral a la Nación o "jugar sola". En lo "estrictamente personal" se manifestó a favor de que la elección local se una a la nacional para permitir con más fuerza un cambio, pero valoró las intenciones mendocinas de tener su propio rumbo.
"Un puñal en el alma"
Cuando uno de los asistentes le consultó su opinión en torno a la "redistribución de la riqueza", Adorni, que ya había sido condicionado en el tiempo que necesitaría usar para responder las preguntas, reaccionó: "La verdad, me metés un puñal en el alma". Sin embargo, desarrolló una teoría en torno a por qué lo que hay que eliminar es la pobreza y no la riqueza, y mencionó el caso de Mark Zuckerberg y su padre para ejemplificar, como puede escucharse en el video de abajo:
Petri anunció que luego de la visita de Fernando Iglesias para presentar su libro "Los días más felices", y la llegada de Adorni (que comparte espacio en Radio Rivadavia con su novia Cristina Pérez), llegará Pablo Sirvén para presentar su libro "Esteban Bullrich, guerrero del silencio".
La perlita del encuentro: el vecino fisgón
Mientras hablaban Adorni y Petri, y con el patio y los balcones de la sede de la fundación en "el codito" de calle Martínez de Rozas repleto, un vecino de la propiedad siguió las instancias observando desde el otro lado de la medianera. El hecho, simpático, generó reacciones y más de uno pidió que fueran a invitarlo a pasar, y a compartir, al cierre de la jornada, unos vinos y sandwichs.
Lo contó Memo desde su cuenta en Instagram: