Cómo evolucionan todos los factores de la construcción
La construcción es uno de los principales motores del empleo registrado. Aquí, los datos de la actividad, sistematizados por el Observatorio Económico Regional Urbano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.
Según los datos publicados por el INDEC, en agosto el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró un aumento del 7,3% comparado con el mismo mes del año precedente y disminuyó -2,1% respecto de julio de 2022.
De acuerdo con la sistematización de datos realizada por el Observatorio Económico Regional Urbano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, para el décimo mes del año el ISAC es 31,6% mayor que agosto de 2020 aunque 8,4% si se lo compara 2019 y se encuentra -3,95% abajo del valor máximo (209,01) alcanzado en diciembre de 2017.
Cabe agregar que en el mes de agosto 9/13 insumos de la construcción presentaron caídas en las cantidades vendidas.
Las cerámicas junto con el resto de los insumos no individualizados lograron el mayor margen de aumento mientras la venta de pinturas para construcción cayó en más de 9%.
Por otro lado los puestos de trabajo registrados para el mes de julio (los datos de puestos de trabajo se publican con un mes de rezago) aumentan a 439.398 , un 19,3% mayor al mes de julio del año 2021.
Evolución ISAC desestacionalizado, variación interanual y mensual (Base=2004)
Leé todos los informes del OERU haciendo clic aquí
El equipo
Director: Pablo Salvador
Economista jefe: Sebastián Piña
Asistente de investigación: Tomás Orlando
En redes