Rodrigo Galdeano: "Todo empezó como un juego y luego se transformó en un trabajo"
Un desopilante diálogo con Rodrigo Galdeano, más conocido como "Plesbicia", "Pacheco", "Ácaro" y tantos personajes que ya son parte del "staff" de Nihuil. "Reflejan personas de la vida misma", destacó en una entrevista carpool con Memo.
Es uno de los referentes más importantes de la radio mendocina, aunque muchos oyentes no lo identifiquen por su nombre real: Rodrigo Galdeano. "Pacheco", "Presbicia" o "Ácaro" son algunos de los personajes que lo identifican con sus seguidores, e incluso con sus amigos. "Todo empezó como un juego y luego se transformó en un trabajo", recuerda.
En una entrevista carpool, el talentoso humorista, aunque él prefiera que no lo llamen así, contó sus orígenes cursando la carrera de Comunicación Social, en donde descubrió su talento para generar risa. "Claramente yo no era el que daba las noticias internacionales", recuerda y sonríe.
Desde sus comienzos en Radio Universidad, donde fue invitado a sumarse al equipo, hasta su presente en Radio Nihuil, el recorrido por la vida de sus personajes es un reflejo de las personas que se pueden encontrar en el barrio, la calle, la escuela y que día a día refleja en el programa de la segunda mañana: "Te digo lo que pienso".
"El desafío fue hacer un niño, un limpiavidrios, una señora de barrio insoportable... En esa búsqueda me di cuenta qué tipo de personaje quería hacer, sobre todo aquellos en los que las personas pudiesen identificarse, también con las situaciones que hay alrededor de cada uno de ellos", cuenta durante la entrevista carpool con Memo.
Galdeano comenta que con ciertos personajes debe ser cuidadoso al momento de interpretarlos y da el ejemplo de "Nacho", un rugbier al que decidió dejar de lado por un tiempo debido a la situación generada tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. De todas maneras, destaca que en general sus personajes son queridos.
Una entrevista con frases como "me voy cansando, tengo desgaste en el motor", "empiezo la semana levantándome temprano y el viernes quizás falto", "estoy arrepentido, quería ser mecánico dental", hasta dar indicaciones sorpresivas a quien maneja el auto. Todo, en el video que está publicado en la parte superior.