El expanelista de 678 Orlando Barone no terminó de cobrar su millonaria indemnización
Por "falta de fondos", RTA pospuso el pago de la última cuota que debía cobrar el otrora panelista kirchnerista, de más de 2 millones de pesos.
A comienzos de año, el periodista Orlando Barone, recordado por su participación como panelista en el programa afín al kirchnerismo 678, le ganó un juicio a Radio y Televisión Argentina (RTA), del que depende la TV Pública, y cobraría una indemnización de 15 millones de pesos.
El expanelista de 678 Orlando Barone le ganó un juicio millonario a la TV Pública
El fallo de aquel momento estableció que Barone debía cobrar 15.052.343 pesos, que el expanelista de 678 percibiría en seis pagos de 2,5 millones de pesos. Sin embargo, la empresa estatal que conduce Rosario Lufrano postergó el pago de la sexta y última cuota "por falta de presupuesto".
Las cuotas vencían todos los 15 de cada mes y el Gobierno abonó cada una de ellas, a excepción de la última, en la que el ajuste presupuestario condiciona poder saldar la deuda, según publicó Clarín. Hasta ahora, no se oficializó cuándo se pagará la última cuota.
Por otro lado, el abogado de Barone, Leandro Recalde, hermano del extitular de Aerolíneas Argentina e hijo del histórico dirigente peronista Héctor Recalde, recibió en concepto de honorarios tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.183.867 abonadas entre abril y junio.
Siguen nombrando periodistas en Casa Rosada
Barone presentó una demanda por considerarse despedido, cuando en diciembre de 2015, tras la asunción de Mauricio Macri, el programa ultrakirchnerista dejó de salir al aire. Ante esto, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del panelista de 678.