Homenaje a Esteban Bullrich enfrenta al oficialismo y a la oposición en un momento delicado

Un proyecto pretendía que un jardín de infantes llevase el nombre del exsenador.

Oficialismo y oposición no lograron ponerse de acuerdo hoy en la aprobación de un proyecto de Declaración para que un nuevo jardín de infantes ubicado en la ciudad chaqueña de Fontana lleve el nombre "Senador Esteban José Bullrich" y la iniciativa volvió a Comisión para que siga en estudio.

El proyecto había sido presentado hace más de un mes por el representante de Chaco por el Frente de Todos (FdT) Antonio José Rodas.

Al promediar la sesión, en la que oficialistas y opositores se cruzaron duramente por cuestiones como la represión de la policía porteña frente al departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe del interbloque del FdT, José Mayans, propuso sobre tablas tratar el expediente de Rodas.

Sin embargo, desde la bancada de Juntos por el Cambio (JxC), la porteña Guadalupe Tagliaferri, pidió que no fuera debatido el proyecto de Declaración porque, según dijo, "Esteban Bullrich no estaría de acuerdo con que un establecimiento lleve su nombre en vida".

Rodas explicó que la idea la había presentado hace más de un mes, mucho antes de la reciente internación del exsenador afectado por una Esclerosis Lateral Amiotrófica, para agradecer a Bullrich por la gestión de la construcción del establecimiento educativo en la ciudad de Fontana.

Sin embargo, los bloques, de manera unánime, resolvieron suspender el tratamiento del proyecto de Declaración.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico