La primera hipótesis: ¿cómo un auto terminó adentro del Teatro Plaza y atropelló a decenas de personas?
El conductor de un VW Virtus se metió a la vereda y terminó incrustado en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, atropellando a los transeúntes y público que salía de una obra.
Transeúntes que caminaban por la vereda y público que salía de una obra en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, fueron atropellados por el conductor de un VW Virtus. Como consecuencia, 23 personas resultaron heridas, siendo trasladadas a distintos hospitales, 3 en muy grave estado.
Ahora bien, la primera pregunta que surge en medio del caos -que incluyó presencia de bomberos, policías, ambulancias y hasta Defensa Civil- es cómo el vehículo terminó dentro del Teatro Plaza. Y la primera hipótesis apunta a una maniobra insólita.
Una hipótesis preliminar indica que el vehículo -un Volkswagen Virtus patente AC 568 UT- habría estado estacionado sobre calle Colón, a 45 grados, "mirando" a Plaza Godoy Cruz. Y al salir, el conductor habría puesto marcha atrás sin detenerse hasta incrustarse en el teatro.
Posteriormente, desde la Policía sugirieron que el conductor habría intentado estacionar sobre la margen oeste de calle Colón (frente al teatro), y al poner la marcha atrás, se quedó trabada. Enfatizaron que el auto es automático y que lo conducía una persona discapacitada.
Como consecuencia de este desastre, desde la Municipalidad de Godoy Cruz confirmaron que hay 23 heridos, "de los cuales tres son graves y son trasladados al Hospital Central. Ocho de los lesionados no graves fueron trasladados a distintos nosocomios".