El desaire de Trump a Pelosi, y la respuesta: romper el discurso
Trump aprovechó su discurso anual para hacer campaña. Dejó con el brazo tendido a su denunciante Nancy Pelosi, sin saludarla y ella le devolvió el gesto, rompiendo las hojas del discurso.
El presidente Donald Trump dejó con la mano tendida a la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi antes de su intervención en el discurso del Estado de la Unión este martes.
En el momento en que Trump entregó copias de su discurso al vicepresidente Mike Pence y a Pelosi, la demócrata extendió su mano para saludar al mandatario, quien rápidamente le dio la espalda.
Pelosi no ocultó su sorpresa con el gesto, aunque el presidente tampoco le dio la mano a Pence.
Trump ha atacado a Pelosi desde el inicio de su presidencia, pero cuando la congresista impulso el juicio político la relación empeoró.
El tercer discurso del Estado de la Unión se da un día antes de que se vote en el Senado el juicio político en su contra, del cual se espera que sea absuelto.
Pelosi rompió las hojas con el discurso
La líder demócrata Nancy Pelosi absorbió el golpe de dejarla con el brazo tendido y esperó el momento de devolverlo. Este llegó con el final del evento. Cuando todos los republicanos aplaudían a su presidente, Pelosi, ubicada exactamente a sus espaldas, procedió a romper todas las hojas del discurso con un evidente gesto de desprecio en el rostro. Cuando la periodistas le preguntaron por qué lo había hecho, la respuesta sonó sincera: "Porque era lo más amable que se me ocurrió tomando en cuenta las alternativas. ¡Qué discurso tan sucio!".