Lombardi acusó a anestesiólogos de querer "tercerizar el servicio para ganar más plata"
En la previa de la reunión de este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados disparó contra los representantes de los anestesiólogos en la mesa de diálogo. Los acusó de querer tercerizar el servicio y de presionar a los profesionales del sector.
"Que digan que lo único que les importa es el bolsillo y vayan a discutirlo a la Subsecretaría de Trabajo. Si el problema es que ellos se quieren hacer millonarios a costa de Mendoza, que lo digan con todas las letras y que reconozcan públicamente que habrá que subir impuestos para pagarles más", lanzó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, contra los representantes de los anestesiólogos que integran la mesa de diálogo.
Boletín Oficial: ya está vigente la Ley de Emergencia en Anestesiología en Mendoza
Las palabras de Lombardi tuvieron lugar horas antes de la reunión que se realizará este viernes en la "mesa de diálogo" que se formó semanas atrás en medio de la crisis por falta de profesionales. Pero Lombardi no se quedó ahí: "Quieren ser privilegiados dentro del sistema de salud, pero todos los sueldos del sector público se deben ajustar con mismos parámetros".
En diálogo con radio Aurora, Lombardi cargó contra la AMA (Asociación Mendocina de Anestesiólogos) y otros representantes del sector. Incluso, cuestionó puntualmente a uno. "A esto hay que ponerle nombre y apellido. No puede ser que Arturo Salassa haya sido el primero en presentar una medida cautelar en la Justicia, después de decir en privado que era proclive a avanzar en las negociaciones".
En este punto, tras la sanción de la ley de emergencia en anestesiología, el Gobierno estaba habilitado a notificar a aquellos profesionales que habían renunciado para que vuelvan a prestar tareas. Ante esto, muchos acudieron a la Justicia y, según Lombardo, Salassa fue el primero "sin que se lo haya notificado".
"Si no hay buena fe y voluntad... Que cambien los interlocutores, que digan lo mismo en público y privado", siguió el diputado de Cambia Mendoza, quien contó que "pocos anestesiólogos han vuelto, y varios fueron a la Justicia".
"Toda la sociedad ha invertido fortunas en la formación de estas personas que ahora pretenden tercerizar el servicio para ganar más plata. Pretenden en la mesa de diálogo poner el tema salarial", dijo Lombardi, y acusó a las asociaciones de anestesiólogos de presionar a los profesionales que sí quieren volver a trabajar.
"Algunos quieren volver, pero se sienten amenazados por AMA. Tienen miedo de no poder seguir prestando servicio en el sector privado", completó.