Por qué razón Durán Barba cree que el fenómeno Milei puede pincharse
Comparó su caso al del colombiano Fico Gutiérrez, que se plantó como "un distinto" de la política, pero para competir tuvo que recibir el apoyo de los dos grandes partidos políticos de Colombia para intentar frenar el ascenso del exguerrillero Gustavo Petro.
Para el analista político Jaime Durán Barba, a Javier Milei le puede pasar lo mismo que le sucedió ayer en las elecciones de Colombia a Federico Fico Gutiérrez, el exalcalde de Medellín que todos pensaban que iba a meterse en la segunda vuelta junto a Gustavo Petro, y no sucedió.
¿Por qué sucedió esto según el exgurú de Mauricio Macri? En diálogo con Jorge Fontevecchia en el canal NET y las radios del Grupo Perfil esta mañana sostuvo que es "porque para quien su valor es ser distinto, no puede sostenerlo por demasiado tiempo".
Dio aliento con esa respuesta a quienes piensan que Milei debería haber desplegado su "show" de ideas más adelante y no ahora.
Durán Barba sostuvo que "a Fico Gutiérrez le pasó que terminaron apoyando los dos grandes partidos históricos de Colombia, el Liberal y el Conservador, y eso es lo que lo dejó de hacer diferente y perdió".
Fico Gutiérrez salió tercero y subió un "honestista" desconocido, que fue la sorpresa, Rodolfo Hernández.
"Cuando suman a sectores muy diversos y muy específicos para poder ganar, como ecologistas, indigenistas, etc, después no se sabe para quién gobernar, porque cada grupito que tiene su propia visión del mundo, cree que la suya es la correcta. Entonces, un presidente como Gabriel Boric, que llegó hablando a favor de los mapuches, termina militarizando la zona porque cada grupo quiere que gobierne solo desde su propia perspectiva".