Uceda ironizó sobre el cuestionado decreto de Abed para la fundación de Bonarrico
La diputada nacional por Mendoza se refirió al aporte que hará el gobierno provincial a la fundación del exsenador y aliado del oficialismo Héctor Bonarrico.
La diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda, ironizó en su cuenta de Twitter con el aporte que hará el gobierno nacional a la fundación del exsenador Héctor Bonarrico, la cual recibirá $9.000.000 en un primer año y al menos otros $9.000.000 en el segundo año, en un acuerdo que tiene una vigencia de 24 meses.
Después de conocerse el decreto que formalizó el aporte y que está firmado por Mario Abed, vicegobernador y titular del Senado, el pastor que tuvo una cercana relación con el exintendente de Junín, aseguró en MDZ Radio que el dinero corresponde a un acuerdo político que negoció como titular del partido MASFE y en el cual participó de manera directa el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez.
El exsenador reconoció que el dinero es para realizar tareas similares a las que debería cumplir el Ministerio de Desarrollo Social, pero por fuera del gobierno.
"¿Será que otras ONGs mendocinas pueden acceder a fondos similares o sólo alcanza a los amigos del gobierno?
El propio Bonarrico reconoció públicamente que el objetivo es pagarle por realizar tareas fuera del Ministerio de Desarrollo Social sin crearle un cargo.
Es vergonzoso", escribió la legisladora mendocina en su cuenta de Twitter.
¿Será que otras ONGs mendocinas pueden acceder a fondos similares o sólo alcanza a los amigos del gobierno?
— Marisa Uceda (@MarisaUcedaOk) May 26, 2022
El propio Bonarrico reconoció públicamente que el objetivo es pagarle por realizar tareas fuera del Ministerio de Desarrollo Social sin crearle un cargo.
Es vergonzoso.