Tras el "no" a Portezuelo, Ziliotto agradeció a Nación con un vino mendocino
El gobernador de La Pampa obsequió un vino producido en Maipú. Fue el mismo día en el que Fernández anunció que pedirá un nuevo estudio de impacto ambiental por Portezuelo del Viento.
"Las cuatro provincias por donde pase el río Colorado me pidieron que hagamos un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que generará Portezuelo del Viento, y yo voy a hacer lugar a eso". De esa forma, la semana pasada Alberto Fernández le bajó el pulgar al pedido de Mendoza y Portezuelo del Viento no se hará.
Fue en territorio pampeano, durante la realización de un acto en una de las "capitales alternas" argentinas, en la ciudad de General Pico. Al lado del presidente estaba el gobernador Sergio Ziliotto, quien no pudo ocultar su satisfacción por el anunció del presidente, que deberá ratificar en un laudo que se conocería, como máximo, en agosto.
Pero más allá de las palabras del gobernador y su equipo, el Gobierno de La Pampa entregó un obsequio particular: nada más y nada menos que un producto mendocino, territorio perjudicado por la decisión sobre Portezuelo del Viento. Así quedó registrado en la lista de obsequios a funcionarios nacional.
Según el Registro de Obsequios y Viajes de Presidencia de la Nación, el 3 de mayo, día en el que Fernández encabezó el acto en General Pico, el Gobierno de La Pampa regaló a la comitiva un vino tinto Malbec "Patrón Santiago Gran Reserva", elaborado por Finca El Zorzal, en la localidad de Villa Seca, en el departamento de Maipú.
Según los registros oficiales, el vino -cuyo valor oscilaría los 9.000 pesos por botella- terminó quedándoselo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios nacionales que acompañó a Fernández a General Pico.