Tito llegó a Mendoza: lo bueno, lo malo, precios y cómo hacer un test drive

El auto 100% eléctrico fabricado en San Luis ya está en un concesionario de Godoy Cruz. El plazo de entrega es de 120 días y el precio está atado al dólar del Banco Nación.

Tito, el auto 100% eléctrico que fabrica la empresa Coradir en San Luis, desembarcó en Mendoza y ya se puede probar en una concesionaria de Godoy Cruz. Llegado el caso, el plazo de entrega es de 120 días con la posibilidad de elección de color, y dos versiones que varían por el aire acondicionado.

Basta echar un vistazo y realizar un breve recorrido a bordo de un Tito para notar las ventajas sobre otros autos 100% eléctricos que hay en Mendoza en cuanto al confort y el manejo, aunque no hay que esperar las comodidades que ofrece un vehículo convencional.

En comparación con los autos eléctricos que compraron en su momento Capital y Godoy Cruz, Tito es más "blando" gracias a la amortiguación que dispone y ofrece un confort inexistente en los primeros: pantalla táctil, tablero electrónico, Bluetooth, controles en el volante, levanta cristales eléctricos, etc.

Sin embargo, debido a la corta distancia entre ejes, Tito resultará muy "duro" para alguien que lo compare con un auto tradicional a combustión interna. Incluso los más pequeños, como un Fiat 500, tienen una sensación de manejo más amigable.

Lo principal de Tito

-Confort inédito en un auto 100% eléctrico en el mercado argentino: cuenta con los dispositivos mencionados, además de cámara de retroceso al activar la marcha atrás. Y a diferencia de otros modelos, tiene capacidad para cuatro personas, entre otras comodidades.

-Costo cero: de acuerdo con los responsables de la concesionaria, la batería de Tito se carga en seis horas en un enchufe convencional (admite recargas parciales), con un consumo energético similar al de una heladera. Esto otorga 100 kilómetros de autonomía, sin pasar por una estación de servicio.

-Dimensiones: el tamaño de Tito (2830x1500x1565 mm) representa una gran ventaja a la hora de transitar en el Centro, con facilidades lógicas al momento de buscar estacionamiento y la comodidad que ofrece la cámara de retroceso para tal fin.

-Equipaje: al tener una autonomía de 100 kilómetros, no es una gran idea emprender un viaje largo en un Tito, aunque podría cargarse de manera parcial a mitad de camino. De todas maneras, en caso de sólo dos pasajeros, los asientos posteriores pueden rebatirse y disponer de un "baúl" ampliado, además de los "porta ski" que trae de fábrica.

-Sigue siendo un "autito": tal como se mencionó anteriormente, las ventajas sobre otros autos 100% eléctricos no ocultan las desventajas con un auto convencional al momento de transitar; desde la comodidad de las butacas, pasando por la posición de manejo (más vertical en el Tito), hasta la sensibilidad de la carrocería al transitar. 

-Se paga solo: lo anterior puede quedar de lado ante el costo cero de uno, frente a otro que demanda unos 5.000 pesos por cada recarga de combustible, más los cambios de aceites, filtros, etc. En otras palabras, Tito permitiría ahorrar cerca de 250.000 pesos al año comparado con un vehículo con un consumo de nafta promedio (seis años alcanzarían a cubrir el costo de compra de un Tito).

-Precios: Tito viene en dos versiones, destacándose la que ofrece aire acondicionado. Esta tiene un costo de U$S16.250, mientras que el precio de la básica es U$S15.000. Como se contempla la cotización del dólar del Banco Nación ($112,50), los precios en pesos este miércoles 23 de febrero de 2022 serían de $1.828.125 y $1.687.500.

-Dónde probarlo: para realizar un test drive, hay que comunicarse con el representante de Coradir en Mendoza: concesionario Trucksmen, en San Martín Sur 830 de Godoy Cruz, teléfono 2617555550 (ver las concesionarias de todo el país en este link).

Ficha técnica:

*Informe: Santiago Montiveros

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