El embajador artista al que Kicillof dejó plantado, de vacaciones en Mendoza
Ulrich Sante dijo que llega a Mendoza "para pasar algunas días en las montañas, cabalgando, caminando, 'biciclando', navegando con carros de vela y otras cosas más"
El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, está en Mendoza una vez más. Esta vez, no con una agenda oficial, sino de descanso, aunque a juzgar por sus previsiones para estas vacaciones, más que descansar descargará energías en múltiples actividades.
Sante dijo que llega a Mendoza "para pasar algunas días en las montañas, cabalgando, caminando, 'biciclando', navegando con carros de vela y otras cosas más".
Desde el paso del empático diplomático británico Mark Kent por la embajada de su país, ya nada es lo mismo en la comunicación de los embajadores por las redes sociales. Kent inauguró un estilo que contagió a toda la diplomacia acreditada en el país y que empieza a tener herederos.
El alemán ya se había quejado en Twitter por la impertinencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Ocurrió en el marco de una recorrida por las ciudades de La Plata y Quilmes, cuando el embajador de Alemania en la Argentina, Sante, cuestionó la ausencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kificillof, y no dudó en manifestar su molestia.
"¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?", se preguntó de manera irónica el diplomático a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter. En el escrito, subrayó que el mandatario provincial no le "contestó" y no estuvo presente, al igual que su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
El "embajador artista"
El portal hepeakmagazine.com.sg mostró una faceta poco conocida aquí, hasta hoy, del diplomático alemán: su pasión por las artes plásticas.
"La mayoría de mis obras de arte son formas geométricas, generalmente cuadrados o rectángulos. Eso proporciona la forma en la que se tiene que resolver la tensión que surge entre la madera, que está expuesta a los elementos, y el metal. La madera podría agrietarse o el metal podría caerse. Pero pase lo que pase tiene que resolverse dentro del formulario. Del mismo modo, los conflictos que ocurren dentro de un contexto deben resolverse en un entorno similar. Por ejemplo, cualquier tensión en una familia debe resolverse dentro de esa familia. Incluso los desacuerdos en los negocios solo pueden desenredarse entre los socios. Y al igual que mis obras de arte, también habrá grietas y soluciones. También comencé a agregar color a mis piezas", declaró al mencionado portal y exhibió sus tres creaciones preferidas:
En Mendoza
Ahora el diplomático alemán volvió a Mendoza, en donde estuvo hacia fines de noviembre para inaugurar la oficina consular:
Ahora, en un tuit recalcó que entre tantas actividades de verano en Mendoza también tiene previsto"¡descansar!". Aunque sintetizó su objetivo: "En una palabra: ¡conocer y disfrutar Argentina!".