El peronismo presentó un proyecto para repudiar dichos "racistas" de Suarez

El diputado Bruno Ceschín consideró que el gobernador tuvo manifestaciones "antidemocráticas, estigmatizantes, discriminatorias y racistas".

"Que viera con agrado que la Honorable Cámara de Diputados repudie los dichos antidemocráticos, estigmatizantes, discriminatorios y racistas del gobernador Rodolfo Suarez", dice el proyecto de resolución que presentó este miércoles el diputado Bruno Ceschín, del Frente de Todos.

La iniciativa de Ceschín surgió luego de que el gobernador, en una entrevista con una FM local, se refiriera al conflicto que existe en Río Negro con parte de la comunidad mapuche. "Si no paran vamos a tener mapuches pidiéndonos la calle Arístides y los van a desalojar a ustedes", dijo Suarez.

Bruno Ceschín.

Bruno Ceschín.

Por otra parte, el bloque peronista de la Cámara de Diputados consideró que Suarez también tuvo otra manifestación desafortunada, al decir que "existe el delincuente natural, que nace con genética natural", atribuyendo la problemática delictiva a una cuestión genética.

Ante esto, Ceschín subrayó que Suarez tuvo "argumentos cargados de estigmatización y odio como los discursos fascistas", y agregó que el gobernador también se equivocó al manifestar durante la entrevista radial que había que "enterrar al kirchnerismo".

Por su parte, la ONG de derechos humanos Xumek señaló: "El mandatario refiere de manera despectiva a nuestros pueblos indígenas y su situación territorial. Pone de manifiesto la intención de seguir sosteniendo discursos de odio, racismo, estigmatización y ocultamiento sobre la real situación en que se encuentran los pueblos indígenas en el país, y en Mendoza en particular".

Esta nota habla de: