El Consejo Empresario Mendocino repudió los dichos de Aníbal Fernández
El Consejo Empresario Mendocino, presidido por Federico Pagano, se expresó sobre las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación. "Es abuso de poder y un ataque a la libertad de expresión, y de marcada intolerancia ante un ciudadano que expresa sus opiniones", marcó el CEM.
El Consejo Empresario Mendocino desea expresar su repudio al mensaje, en tono intimidatorio, del Ministro de Seguridad de la Nación a Nik, uno de los humoristas y dibujantes más talentosos de Argentina.
En un país republicano y democrático, como el nuestro, constituye un hecho de abuso de poder y un ataque a la libertad de expresión, y de marcada intolerancia ante un ciudadano que expresa sus opiniones.
La gravedad del hecho también reside en que el Ministro de Seguridad de la Nación utilizó información de un ciudadano, que debería ser personal y confidencial, para amenazarlo, amedrentarlo, lo que constituye una clara violación de los Derechos Humanos.
El abuso de poder no es justificable y lesiona la democracia. Las palabras del Ministro son una herramienta del miedo que pretende acallar a quienes desean expresar su opinión, muy lejos de los que nuestros ciudadanos necesitan y reclaman de sus funcionarios.
Es por esto que es necesario que este mensaje del Ministro Aníbal Fernández sea debidamente rectificado o aclarado por las máximas autoridades de nuestro país, y se adopten las medidas que estén a la altura de la gravedad del hecho acaecido.