El historial de "anibaladas" contra dirigentes mendocinos
El año pasado, le dijo "pelotudo" a Cornejo, y durante el último gobierno de CFK, mantuvo un fuerte cruce con un legislador del PRO.
Dos días después del mensaje intimidatorio que publicó Aníbal Fernández en Twitter contra el historietista Nik, continúan las repercusiones y críticas desde distintos sectores de la sociedad, incluyendo a dirigentes de Juntos por el Cambio que incluso pidieron la renuncia del ministro de Seguridad.
El domingo, Fernández reaccionó ante una serie de críticas de Nik al Gobierno con el siguiente mensaje: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces?...".
Con este mensaje, Fernández, a cargo del Ministerio de Seguridad, dio a conocer a qué escuela asisten los hijos de Nik, dando inicio a una catarata de cuestionamientos en la propia red social, ya que el posteo tenía tintes mafiosos al aludir a la familia del historietista con datos precisos.
Gustavo Cairo (2013): "Hablás por hablar"
Si bien pidió disculpas posteriores, las "anibaladas" datan de años atrás. De hecho, ya en 2013, cuando era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, mantuvo un fuerte ida y vuelta con un actual legislador del PRO en Mendoza, Gustavo Cairo, por la edad de imputabilidad en Argentina.
Alfredo Cornejo (2020): "Pelotudo"
Entre otros ataques tuiteros contra dirigentes mendocinos también se recuerda lo que posteó el año pasado, cuando trató de "pelotudo" a Alfredo Cornejo, presidente de la UCR. En aquel momento, al actual ministro no le gustaron algunas declaraciones del diputado nacional a Clarín.
Cornejo había manifestado "hemos asistido a un nuevo crimen vinculado al poder kirchnerista", luego del crimen del exsecretario del matrimonio Kirchner, Fabián Gutiérrez. Ante esto, Fernández tuiteó: "Mira a este pelotudo. Hay que ser idiota para pretender sacarle jugo a semejante cosa".
Julio Cobos (2010): "Heidi"
Previamente, en 2010, Fernández también publicó dos fuertes mensajes contra Julio Cobos, quien en ese entonces era vicepresidente: "El único atentado que le puede pasar a Cobos es que lo pise la máquina de pisar traidores" y "Cobos es como si fuera Heidi, desprovisto de toda responsabilidad"
Luis Petri (2021): "Lorito"
"Lorito" fue el calificativo que usó Aníbal Fernández para cuestionar al diputado mendocino Luis Petri, cuando en enero de este año se debatía en el Congreso la legitimidad de los DNU de Alberto Fernández restringiendo libertades por la pandemia.