Estos son los empresarios que serán candidatos en la PASO de Cambia Mendoza
Finalmente, los empresarios que pedían ser escuchados e incorporados a la política empiezan a ubicarse en los diversos frentes electorales con rumbo a las PASO. Aquí están los que se incorporaron a la lista de Vargas Arizu y Canale, que se suman a lo que armó Iannizzotto por otro espacio.
La lista "Cambia YA!" de los Liberales Productivistas dentro del frente Cambia Mendoza, ya tiene sus candidatos listos para presentar en las PASO de la agrupación oficialista en Mendoza.
A las consabidas precandidaturas de Rodolfo Vargas Arizu a senador nacional (que enfrentará a Alfredo Cornejo) y de Josefina Canale a diputada nacional (para competir contra Julio Cobos), se sumaron las del presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni como primer candidato a diputado provincial, entre otras, que se van dando a conocer a cuentagotas.
Además, un prestigioso médico oftalmólogo de General Alvear, Gerardo Fuentes Bonthux, encabezará la lista de senadores provinciales por el Cuarto Distrito. En esa misma lista, la actual diputada del PRO rebelde, Hebe Casado, buscará la reelección.
Candidaturas: se bajó Segré y se subió otro economista que es viral en las redes
Junto a Badaloni en el Primer Distrito, busca volver al senado el lopezmurphysta Sergio Miranda, armador de la fuerza.
Joaquín Barbera será candidato y no su padre, Fernando. Encabezará la lista de senadores por el Tercer Distrito, mientras que Oscar Sagás irá como primer diputado provincial.
Los empresarios buscaban ser partícipes de la política y se han ido incorporando a diversas fuerzas en la medida en que se les han abierto las puertas.
Otro habitual activista del sector comercial como es Adolfo Brennan, se sumó, por ejemplo, a las listas de Encuentro por Mendoza, el frente liderado por el experonista Carlos Iannizzotto.
Enrique Shaw, el abuelo de la diputada Canale que es "Siervo de Dios" y que Perón metió preso
Mientras tanto, el Frente de Todos anunció que presentará listas colectoras, a pesar de la oposición radical, en 12 departamentos, centralmente en los que no gobierna.