Encuesta: en qué departamentos les va mejor (y peor) a Suarez y Fernández

La encuesta de junio de Mediciones Mendoza permite discriminar qué nivel de imagen positiva y negativa tienen el gobernador y el presidente en cada departamento del área metropolitana.

Guaymallén es el departamento en el que mejor mide Rodolfo Suarez y en el que peor le va a Alberto Fernández. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la última encuesta de Mediciones Mendoza, realizada en exclusiva para Memo y Mendoza Post, y en la que se indagó en la calificación del gobernador y presidente en el área metropolitana.

De acuerdo con el sondeo de opinión, realizado a comienzos de junio, en Guaymallén el 77,4% de los encuestados valoró positivamente la gestión de Suarez, incluyendo las opciones "buena" y "muy buena". Mientras que en relación al presidente Fernández, el 35,3% consideró que realiza una buena gestión de gobierno.

Con respecto al presidente, el departamento en el que mejor se valora su gestión es Maipú: 43,6% de los encuestados que viven en este departamento escogió la opción "buena" o "muy buena". Y la segunda comuna en la que mejor le va es Las Heras, con un nivel de aprobación del 40,8%, mientras que aquí Suarez tiene su nivel más bajo.

En Las Heras, Suarez tiene una aprobación de gestión del 66,7%. Si bien es un número para nada despreciable, es el departamento en el que tiene menor valoración: Guaymallén (77,4%) encabeza el ránking, seguido por Ciudad (75,3%), Godoy Cruz (73,5%), Luján de Cuyo (72,7%), Maipú (68,1%) y Las Heras (66,7%).

En el caso de Fernández, detrás de Maipú (43,6%) y Las Heras (40,8%), aparecen Luján de Cuyo (39,8%), Ciudad (37,5%), Godoy Cruz (35,8%) y Guaymallén (35,2%).

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico