Cuánto, en qué rubros y por qué aumentaron los precios mayoristas
El nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,8% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,0% en los "Productos nacionales" y de 2,5% en los "Productos importados".
Los precios mayoristas subieron durante abril 4,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Con estos incrementos, en lo que va del año, los precios mayoristas aumentaron 21,9%, mientras que en los últimos doce meses las alzas fueron del 61,3%.
Con estas cifras, el Indec completó la difusión de los Índices de Precios que comenzó la semana pasada con los Minoristas que subieron el 4,1% en abril, 17,6% en el primer cuatrimestre, y 46,3% respecto a abril del año pasado.
La suba del 4,8% de los Precios Mayoristas en abril estuvo impulsada por un alza del 4,9% tanto en los Productos Primarios como en los Manufacturados, del 2,5% en los Importados y del 8,9% en Energía.
En síntesis:
El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,8% en abril de 2021 respecto del mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 5,0% en los "Productos nacionales" y de 2,5% en los "Productos importados".
Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,8% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,0% en los "Productos nacionales" y de 2,5% en los "Productos importados".
Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 5,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 4,9% en los "Productos primarios" y de 5,0% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".
Leé el informe completo del Indec haciendo clic aquí.