Las escuelas de la UNCuyo tendrán 21 días de no presencialidad

Se decidió esta noche, tras un extenso debate. Además, una comisión evaluará con el mecanismo de "semáforo" cuándo y cómo flexibilizar la medida en los establecimientos.

Las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) solo darán clases de manera virtual durante 21 días.

Así lo decidió el comité epidemiológico encargado de estudiar cómo continuar en medio de la pandemia y que fuera creada el miércoles pasado. El próximo miércoles lo aprobaría el Consejo Superior, pero se anunciará que no habrá clases presenciales desde el próximo lunes 3 de mayo.

El encuentro incluyó el debate de varias posibilidades, hasta imponerse esta situación. La discusión consumió cuatro horas y la Universidad dará próximamente los detalles de lo decidido.

Además, hoy se aprobó un proyecto del rector, Daniel Pizzi, que contemplaba el funcionamiento de una comisión con representantes de claustros, de alumnos, directivos, entre otros, para evaluar semanalmente qué pasaba en las escuelas de acuerdo a un "semáforo" de la situación.



Esta nota habla de: