Righi insiste: "Para descentralizar servicios solo hace falta voluntad política"
"Como funcionarios tenemos la obligación de pensar alternativas con predisposición al diálogo para lograr los objetivos que están en beneficio de nuestras comunidades, especialmente de las más alejadas", dijo el intendente de Lavalle, Roberto Righi.
Luego de que el jefe de la UCR, Tadeo García Zalazar lo invitara a aprobar la reforma constitucional para darle más autonomía a las municipalidades, y así, hablar de descentralización de servicios actualmente en manos de la provincia, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, insistió en su propuesta.
El peronista lavallino que lleva 20 años en la gestión, había propuesto que el Estado provincial descentralice a las comunas tareas que, desde su punto de vista, podrían hacerse mejor allí, por el conocimiento intrínseco que tienen de los problemas y reclamos de los vecinos.
Pero el radicalismo lo empujó a que le pida a los legisladores de su partido que aprueben la reforma propuesta por Rodolfo Suarez.
El pedido de Righi a Suarez: municipalizar los servicios básicos
Righi, respondió a los tuits radicales, algo poco habitual en él, que ha manifestado en varias oportunidades que prefiere alejarse de las disputas y "aportar ideas y experiencia". Sostuvo que "la discusión sobre la municipalización de los servicios no necesita de una reforma constitucional, necesita de voluntad política para transferir los recursos necesarios y generar las soluciones que necesita la gente".
Y agregó: "Como funcionarios tenemos la obligación de pensar alternativas con predisposición al diálogo para lograr los objetivos que están en beneficio de nuestras comunidades, especialmente de las más alejadas".