Abed se enganchó con el proyecto de las mujeres que sacan chispas

La iniciativa "Mujeres de Acero" fue lanzada la semana pasada en San Martín, y consiste en capacitar gratuitamente, durante 10 meses, a 20 mujeres que quieran aprender a soldar para poder trabajar en talleres metalúrgicos de la zona.

El vicegobernador Mario Abed se comprometió a apoyar la provincialización del programa Mujeres de Acero, generado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos  (Asinmet) en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de San Martín, la Municipalidad de San Martín y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), originalmente propulsora de la iniciativa.

La iniciativa fue lanzada la semana pasada en San Martín, y consiste en capacitar gratuitamente, durante 10 meses, a 20 mujeres que quieran aprender a soldar para poder trabajar en talleres metalúrgicos de la zona.

El impacto del programa fue tan grande, que ya hay varios municipios del Gran Mendoza interesados en replicar la propuesta.

"Mujeres de Acero": convocan a mujeres para trabajar de soldadoras

En ese sentido, durante una reunión entre Mario Abed y el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo, el vicegobernador se mostró interesado en declarar al programa de interés legislativo pero además se comprometió a gestionar financiamiento a través de algún programa provincial para llevar la propuesta a todos los rincones de Mendoza.

Asimismo, Monserrat Bahamonde, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara, y Alberto Marengo, su gerente, le detallaron a Abed la metodología de trabajo y la relevancia que tuvo el entendimiento entre el sector empresario, sindical y público, a través de la Municipalidad de San Martín, para poder llevar adelante esta convocatoria.

El Abed Tour por el sur: el vice, componedor

El vicegobernador se comprometió a apoyar el programa para que llegue a la mayor cantidad de mendocinas posible.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico