Reforma Constitucional: Suarez le pidió al Consejo Económico y Social que se pronuncie a favor o en contra

El CEAS fue creado por ley por el mandatario provincial y tiene participantes de todos los espectros políticos y sociales, incluyendo a exgobernadores peronistas e intendentes de ese sector. Ahora les pide que se pronuncien a favor o en contra antes del 18 de marzo.

Ante la negativa de la oposición para avanzar con la discusión de la Reforma Constitucional que impulsa el gobernador Rodolfo Suarez, el mandatario provincial decidió recurrir al Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza (CEAS) para que se pronuncie a favor o en contra del proyecto.

El gobernador solicitó que se expidan a favor o en contra y les puso como fecha límite para fijar una posición el 18 de marzo.

Se trata de la primera gran tarea que se le encarga al CEAS desde su creación y su puesta en marcha oficial el 10 de diciembre de 2020, justo al cumplirse un año de gestión de la administración Suarez.

El CEAS es un organismo de consulta -creado por ley -que tiene 86 miembros entre los que se encuentran actores de todo el espectro de la sociedad civil y se designó como presidente del mismo por dos años, al actual ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez. Los consejeros estarán en el consejo durante un período de cinco años.

Entre los participantes están todos los exgobernadores, entre los que se cuentan peronistas y radicales, por lo que entiende que es un órgano adecuado para tener una visión amplia respecto a la idea de reforma del Ejecutivo provincial.

Dado que el organismo de consulta tiene entre sus objetivos discutir el camino para llegar a "la Mendoza que queremos dentro de 30 años", el mandatario provincial recurrió al CEAS para que desde el organismo multidisciplinario y multipartidario haya una pronunciamiento respecto a la necesidad o no de reformar la constitución.

Suarez presentó un proyecto de reforma que se encontró con la negativa del PJ y que de antemano se encuentra trabado por la posición que tomaron en el peronismo respecto al proyecto.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico