Agitan el retorno de Jorge Omar Gimenez en la interna peronista de San Martín
Se habla del retorno a las candidaturas de quien fuera intendente por 16 años, pero hay quienes creen que es un "globo de ensayo" y apuestan por el liderazgo de Tanús.
El nombre fue echado a rodar, aunque dentro del peronismo de San Martín lo creían jubilado: Jorge Omar Gimenez, que fuera intendente durante 16 años sin solución de continuidad en esa comuna, es señalado como un aspirante a una banca de concejal, como catapulta para la vuelta a la política.
Sin embargo, fuentes del oficialismo partidario señalan que si no es una fake, al menos podría ser un globo de ensayo: "Si prende, lo hacen", aseguran. Desde el radicalismo dan cuenta de que los buenos números que aseguran tiene el intendente Raúl Rufeil es lo que ha marcado este acto al que tildan de "desesperado" por volver al poder.
Gimenez fue apuntalado para su quinto mandato hasta por la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien presentó allí su libro "Sinceramente". Pero no fue suficiente. Fue vencido por el médico radical que venía de ser concejal.
Luego, Anabel Fernández Sagasti empoderó a su eterno rival municipal, Jorge Tanús, que la acompañó en la fórmula gubernativa. Le consiguió la presiden de BICE Fideicomisos, desde donde intenta hacer política, pero lo técnico del lugar lo limita.
Cagazo apura eficacia y otras perlitas de un encuentro de gestores en pandemia
De todos modos, la concejal por el Frente de Todos, Paula Repetto salió por Radio Regional a desmentir la vuelta de Gimenez y señaló: "Estamos todos encolumnados detrás de Tanús".
Sin embargo parecen ser tres los sectores en pugna por conducir el Partido Justicialista y, si se concreta el proceso interno prometido, deberán dirimirlo en marco próximo.