El Grupo Vila-Manzano finalmente compró Edenor

Los accionistas mayoritarios de la mendocina Edemsa extendieron su presencia en el sector eléctrico. Edenor es la principal distribuidora de Sudamérica por la cantidad de clientes.

Después de varias semanas de negociaciones, Pampa Energía le vendió Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de Sudamérica, al grupo de empresarios que encabezan los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, a través de un consorcio que también integra Mauricio Filiberti.

Fuentes vinculadas a la negociación comentaron que los compradores asumirán la deuda financiera de Edenor, cercana a U$S 98 millones en un bono que vence en octubre de 2022 y que paga 9.75% de intereses anuales. Vale recordar que Pampa Energía es dueña de un 56% en Edenor.

La distribuidora de electricidad tiene un valor de mercado de U$S 159 millones. A partir de la venta de Edenor, Pampa Energía se retira de la distribución de electricidad para enfocarse en la producción de gas, aseguró el medio que dio a conocer la transacción: eldiarioar.com.

Chañares Herrados: Aconcagua cuadruplicó la inversión mínima exigida

Días atrás, antes de que se confirmara la transacción, Edenor recibió $ 3.143 millones del ENRE, el regulador del mercado eléctrico de la Argentina, en concepto del "equivalente a los consumos de energía eléctrica provistos a ciertos barrios populares dentro de su área de concesión".

"Por su parte, EDENOR se compromete a aplicar la totalidad de dichas sumas a la ejecución de un plan de trabajo preventivo y correctivo por la suma de $ 3.143 millones, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y el estado de su red eléctrica", completó la empresa en un comunicado a la CNV.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico