La muerte de Dios: el día en que el mundo hizo silencio por Maradona
Protagonista en el deporte y también, de discusiones políticas y sobre su vida privada, el mejor jugador de fútbol de la historia murió y provocó un silencio incomparable alrededor del globo.
Todos pensábamos, a estas alturas de su protagonismo más allá del fútbol, que Diego Armando Maradona era eterno. Pero no: su muerte conmociona, se lo haya querido o no; se le haya discutido sus entreveros personales o respaldado por ser quien era; se lo haya admirado o solo conocido por su nombre.
El argentino más famoso murió. El nombre más mencionado en el mundo, ya es historia. De allí que que la primera reacción ante la información sobre su fallecimiento haya sido todo lo contrario a lo que generaba en los partidos de fútbol en los que se lució: silencio.
El silencio ocupó todo el espacio, al punto que a los periodistas de medios electrónicos se les hizo muy difícil seguir hablando. ¿Qué más decir sobre Maradona, de quien ya se había dicho casi todo, menos, que era mortal y que ese hecho acababa de ser confirmado?
Murió Diego Armando Maradona y habrá que hacerse a la idea de vivir en un mundo sin D10S.