Bolsonaro no reconoce la victoria de Biden y ya lo ve como un enemigo
El mandatario brasileño aún lo llama candidato y lo considera casi un enemigo por las críticas que el hizo el presidente electo de Estados Unidos a la política ambiental de su gobierno.
Mientras un importante número de líderes mundiales ya reconocieron el triunfo de Joe Biden, el mandatario electo de Estados Unidos al parecer tendrá un enemigo en este lado del mundo.
Jair Bolsonaro no está nada contento con la elección de Biden y se niega a reconocerlo como presidente electo, tanto así que en declaraciones a la prensa insiste en llamarlo candidato. Al mandatario brasileño le molestó la crítica que hizo el demócrata a la política ambiental brasileña.
La molestia de Bolsonaro llegó a tal nivel que amenazó con defender "con pólvora" si es necesario la riqueza de la biodiversidad amazónica.
"Hace poco vimos a un gran candidato a jefe de Estado decir que si yo no apago el fuego en la Amazonía iba a levantar barreras comerciales contra Brasil", afirmó Bolsonaro.
Estas declaraciones las hizo durante un discurso que hizo desde el Palacio del Planalto en el cual tuvo con claras referencias bélicas frente a la supuesta amenaza de Biden, aunque evitó nombrarlo.
"¿Cómo podemos hacerle frente a todo eso, Ernesto?", dijo mirando al canciller Ernesto Araújo.
"Cuando la saliva se termina, hay que tener pólvora, porque sino, no funciona. No se necesita usar la pólvora, pero los demás tienen que saber que uno tiene pólvora. Ese es el mundo", dijo el presidente de Brasil.