Ante el virtual triunfo de Biden, Trump pedirá el recuento de votos en Wisconsin
Contemplando el resultado parcial de los estados en los que aún no se terminan de procesar los votos, Joe Biden ganaría las elecciones por la mínima diferencia. El equipo de Donald Trump confirmó qué acciones llevarán a cabo para evitar la victoria demócrata.
En un contexto en el que las proyecciones de los estados donde aún se procesan los votos dan por ganador al demócrata Joe Biden, desde el equipo de campaña de Donald Trump anunciaron este miércoles que pedirán "inmediatamente" un recuento en Wisconsin. Así lo adelantó politico.com.
El argumento del equipo de campaña de Trump, que busca la reelección, es que el total de votos en Wisconsin mostró al republicano muy por detrás del candidato presidencial demócrata, con el 95 por ciento de los votos escrutados hasta el momento.
"A pesar de las ridículas encuestas públicas utilizadas como táctica de supresión de votantes, Wisconsin ha sido una carrera muy fina, como siempre supimos que sería", dijo el director de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado.
Los demócratas dan vuelta dos estados y Biden da un paso más hacia la Casa Blanca
"Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados", agregó. "El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato", completó Stepien.
En 2016, Trump ganó los 10 votos electorales de Wisconsin por 1 punto porcentual. Junto con Michigan y Pensilvania, el estado fue uno de los tres campos de batalla en el área de los Grandes Lagos en los que invirtió para asegurar su victoria en el Colegio Electoral.
Pero Biden ahora lidera en Wisconsin por menos de 1 punto porcentual, con el 95 por ciento de los votos. Los funcionarios electorales estatales todavía están trabajando para contar la gran cantidad de boletas por correo enviadas este año en medio de la pandemia de coronavirus.
Recreo: Trump cantando "Mama", la Bohemian Rhapsody de Queen
Y la suerte parece estar a favor de Biden después de que este jueves se revirtiera el resultado en Michigan, con lo que alcanzaría exactamente el número mínimo y necesario de electores para ser presidente: 270. Por eso, cualquier cambio a favor de Trump, le daría la reelección.