El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, se reunió con representantes de las cámaras empresarias del sector de la construcción y del sindicato de los trabajadores de la actividad, UOCRA. Lo acompañaron funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Dirección Provincial de Vialidad.
En la marcha se pedirá respeto por las decisiones de las mayorías, pero además, liderazgo para enfrentar la crisis de empleo y recursos que padece Mendoza en el contexto nacional.
"Más planeros o nuevos trabajadores mineros" es la opción que se está planteando y manifestarán en las calles de la Ciudad de Mendoza en reclamo por formas sustentables de reactivar la discusión en la única provincia argentina que le cerró las puertas a la actividad minera.
El titular del gremio de los obreros de la construcción consideró que los que se oponen al proyecto no pueden pensar en el dinero de Portezuelo del Viento como un salvataje. La obra absorbería más de la mitad de la mano de obra desocupada de Mendoza.
Tras la fuerte caída del PBG mendocino en 2001 y 2002, fue la construcción el sector que lideró el impulsó con el cual se comenzó a recuperar la economía provincial. Por ahora, los obreros del sector ven un panorama complejo que necesita de fuertes inversiones para ser un motor para Mendoza.
Miguel Ponce, secretario general de la Uocra en Mendoza, movilizó al gremio hacia la Legislatura para solicitar que se apruebe el endeudamiento de U$S210 millones incluido en el Presupuesto 2020.
Miguel Ponce, titular del gremio de la construcción, espera que la oposición acompañe el pedido de financiamiento de 300 millones de dólares para que se mantenga la obra pública activa.
Unos 300 policías custodian el interior y exterior de la Legislatura. Grupos a favor y en contra de la reforma de la Ley 7722 se manifiestan en Plaza Independencia. Presencia de gremios y partidos políticos.