La jueza federal María Servini aceptó una medida cautelar y prohibió el otorgamiento de un bono de $5.000 denominado "Más Cultura Joven" antes de las elecciones.
Según la presentación a la que tuvo acceso la agencia estatal de noticias Télam, las maniobras se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G SA que "le permitieron al Fideicomiso Ciego de Administración hacerse de $ 54.286.824 entre 2017 y 2020, suma que el 20/02/20 al finalizar el contrato de fideicomiso, fue reintegrada a Mauricio Macri".
El exasesor Rodríguez Simón se encuentra actualmente en Montevideo, donde solicitó asilo político, y a la espera de que las autoridades locales se pronuncien sobre el pedido que presentó.
El juez federal Sebastián Casanello rechazó la inhibición en el caso de su colega María Servini, luego de haber sido criticada en un programa televisivo emitido en un canal propiedad del querellante en la pesquisa, el empresario Fabián De Sousa, según la resolución del magistrado.
De acuerdo con lo informado por La Nación, el expediente debe ser sorteado para que otro juez federal siga adelante con la investigación. Se investigan presuntas presiones a Cristóbal López y Fabián de Sousa para quitarles el Grupo Indalo.
Se trata de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes la semana pasada dispusieron que la jueza María Servini delimite un período temporal antes de ejecutar su orden de entrecruzar los teléfonos del expresidente Mauricio Macri y otros investigados, informaron fuentes judiciales.
Había sido incluido sólo como testigo en la causa que investiga las presuntas presiones del Gobierno contra los propietarios del Grupo Indalo, pero la Cámara Federal revirtió esa decisión.
Tras la declaración del empresario Cristóbal López ante la jueza Servini, el piloto de rally y actual coordinador de las inversiones en medios del clan familiar, fue imputado y deberá defenderse de las acusaciones.