La compañía, que está en la búsqueda de un comprador, comenzará a conocer los primeros números que estarían dispuestos a invertir los potenciales socios. Los escenarios para reactivar el yacimiento de potasio en el departamento de Malargüe.
El gobernador confirmó un acuerdo para que Potasio Río Colorado S.A. asuma parte del riesgo exploratorio de Hierro Indio. Eso significará la ampliación de la empresa, más allá del yacimiento que dejó Vale.
El gobernador lo manifestó a través de su cuenta de Twitter. El mandatario confirmó así su intención de avanzar con el desarrollo de la actividad minera en Mendoza.
En PRC S.A.U. reconocen que la crisis política y económica que se vive en la Argentina no es buena para el proceso de búsqueda de un socio. Sin embargo, aseguran que no están pensando en modificar el cronograma de búsqueda de un inversionista.
Este miércoles continúan las reuniones con inversores interesados en el proyecto de potasio en Malargüe. El gobernador habla de aumento del interés en el proyecto, aunque al interior de la compañía a cargo del yacimiento prefieren mantener la cautela.
El gobernador y el CEO de PRC S.A.U. encabezan la delegación que la tarde de hoy se reunirá con los potenciales inversores para reactivar Potasio Río Colorado. En estos encuentros comenzará delinearse la posibilidad real de reactivar un proyecto postergado por más de una década.
Este martes Rodolfo Suarez se reunirá con potenciales inversores para Potario Río Colorado. A ellos se les planteará un modelo de negocios que no es habitual para el sector, pero que Mendoza ya aplicó con otra de las empresas estatales.
Aunque es real que el precio del potasio esta subiendo, no se trata de un mineral que vaya a tener la demanda que se proyecta para el cobre o el litio. También se debe analizar el factor que implica que la minera más grande del mundo avance con un proyecto que puede copar la demanda mundial.
A pocos días de que se concrete el viaje de las autoridades provinciales a Canadá para ofrecer el proyecto de potasio, desde la Nación destacaron el potencial que puede tener el mineral en el desarrollo del país. Destacan al yacimiento mendocino como un motor para convertir a la Argentina en un actor importante a nivel mundial en esa industria.
En junio el gobernador Rodolfo Suarez y el titular de PRC S.A. Emilio Guiñazú viajarán al PDAC, la feria minera más importante del mundo para vender el proyecto de potasio. Antes de la 7.722 fue una misión oficial con un panorama muy diferente al actual.
El titular de PRC S.A. se manifestó luego de conocerse los índices de pobreza en Mendoza y apuntó a los problemas que enfrenta el desarrollo productivo en la provincia.
La empresa, controlada por el Gobierno provincial, no sólo buscará un nuevo inversor para reactivar el yacimiento de potasio en Malargüe, sino que también busca asociarse con propietarios de licencias mineras de primera, segunda y tercera categoría.
La entidad fue elegida por PRC S.A. para seleccionar a los posibles inversores del yacimiento de potasio ubicado en el sur provincial. De esta forma, avanza el proceso que se planteó la empresa, propiedad del estado provincial. para reactivar la mina en Malargüe.
La próxima semana la compañía, que pertenece al Estado provincial, definirá el nombre del banco inversor que se encargará de analizar las propuestas de los interesados en reactivar el yacimiento de potasio ubicado en Malargüe. ¿Qué podrían traer bajo el brazo para Mendoza?
Esta semana hubo una reunión en la que participaron, entre otros, representantes de la minera y funcionarios de Mendoza. Potasio Río Colorado sería la clave, pero también mostraron interés por proyectos metalíferos.
Hace más de una semana que en los pasillos legislativos aseguran que la empresa provincial de minería "no va". El traspié del Gobierno con el Presupuesto confirmaría esa idea.
El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, descartó que en el Gobierno estén pensando en algún otro tipo de proyecto. Aseguró que sólo se creará para que sea accionista de PRC y se encargue de reactivar el proyecto.
El proyecto minero de Malargüe está detenido desde 2013 y justo cuando se declaró la cuarentena se cumplían plazos muy importantes para el posible traspaso desde Vale a la provincia.