A partir de febrero el ministerio de Economía abrirá la inscripción nuevamente del sistema de reintegros del 40% del valor de la inversión que realicen los interesados.
Los datos comparados previos y posteriores a la pandemia de coronavirus covid-19 están demostrando una recuperación, según informes del Indec comparados que exhibió la senadora Natacha Eisenchlas y que se pueden leer aquí. ¿Por qué se pudo? Le dan relevancia a programas que se activaron rápidamente.
El programa de fomento a la inversión supera así los 14.000 proyectos desde su lanzamiento. Construcción, Hidrocarburos y Equipamiento Comercial lideran las iniciativas, que priorizan la compra y el trabajo mendocino para mantener activa la rueda de la economía local.
El programa de fomento a la inversión, que devuelve un porcentaje en billeteras virtuales y Aportes No Reembolsables, recibirá solicitudes desde el domingo 20 hasta el jueves 31 de marzo. La primera convocatoria de esta etapa batió todos los récords.
Así lo informó el gobierno mendocino. Con los 2.2265 proyectos presentados en la primera convocatoria de Mendoza Activa 3, la sumatoria alcanza a 10.947 iniciativas privadas de inversión.
Los rubros son variados y van desde la venta de ropa hasta servicios turísticos. Importantes descuentos y financiación con tarjetas de crédito son algunos de los beneficios que ofrecen.
En la segunda etapa del programa, Mendoza incrementó más de 200 metros cúbicos su producción diaria. El plan logró inversiones por más de $9.000 millones y continuará en 2022.
La última convocatoria del programa cerró con $2.880 millones en inversiones. En un año, el plan hidrocarburífero pionero en Argentina incrementó la producción en 1.120 m³ por día, reactivó casi 300 pozos y movilizó más de $9.000 millones.
Los formularios pueden descargarse en la página del Ministerio de Economía y Energía, donde además se puede acceder a la información de empresas y comercios adheridos.
Ante el éxito de las dos primeras convocatorias, el Gobierno de Mendoza enviará a la Legislatura la tercera etapa de un programa pionero en Argentina, que logró revitalizar de forma federal la inversión y el empleo en Mendoza con reglas claras, federales y sin favoritismos.
Un nuevo encuentro permitió a una empresa mendocina con base en Estados Unidos conocer los detalles del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa 2. Se espera exportar, en breve, los primeros tres contenedores de cebolla orgánica.
El intendente Ulpiano Suarez recorrió el apart hotel Soltigua, que sumó energías limpias a través de paneles fotovoltaicos utilizando las líneas de financiamiento provinciales y municipales.
Esta etapa del programa abarca actividades que van desde la tecnología hasta las construcciones particulares, maquinarias agrícolas, industrias culturales y las computadoras para docentes. Todo el proceso se puede iniciar por internet y las devoluciones a la inversión llegan a 45%. También hay subsidios para créditos.