Ian Vásquez dice que más allá de confirmar la hipocresía del grupo, la cumbre de los BRICS sí trajo un buen resultado: el veto de Brasil a que Venezuela se incorpore al grupo.
Maduro no se pronunció sobre la negativa de Brasil a su incorporación al bloque, solo mencionó que Venezuela "está en el camino de los BRICS porque está en el camino del equilibrio del mundo" y porque quieren "construir un mundo pluripolar y multicéntrico".
Gabriela Calderón de Burgos dice que el sueño de la moneda común para los BRICS y el reemplazo de los bancos multilaterales tradicionales con uno de dichas agrupación, siguen siendo objetivos sumamente improbables.
Mientras argentina levanta la mano para ser sumada al bloque de los BRICS, el núcleo de naciones emergentes, Vladimir Putin se respalda en el grupo para esquivar las sanciones del resto del mundo por su invasión a Ucranoa.
Martín Simonetta comenta la relativamente nueva realidad de un mundo multipolar y las implicaciones que esto tiene para la política exterior de Argentina.