El presidente Gabriel Boric recibe a aliados y opositores, después de la derrota del Apruebo que significó un duro golpe para el gobierno de la coalición. Entrevista con el presidente del Senado.
Este domingo, concluirá el proceso que se inició tras las manifestaciones de fines de 2019. Un 78% votó a favor de reformar la constitución, pero las encuestas sugieren que este domingo se impondría el rechazo. ¿Qué pasó en el medio?
El plebiscito de salida se realizará el próximo 4 de septiembre y su voto será obligatorio, donde se decidirá si se aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución que redactó la Convención Constitucional.
Mientras el presidente Gabriel Boric manifiesta reiteradamente su postura a favor de la nueva carta magna, las encuestas (con diferentes porcentajes) coinciden en que hay una mayor tendencia al rechazo del texto que está en estado de borrador y que se debe votar el 4 de septiembre.
Arrancó la campaña para el plebiscito del 26 de abril en el que se decidirá si se reforma la constitución actual y de qué forma se haría. Es la votación más importante desde el plebiscito de 1988, el cual terminó con la dictadura.