Esta situación sucede en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Un especialista aclaró sobre el funcionamiento de los casos.
El médico, de 51 años, enfrenta ya 11 acusaciones y se están investigando al menos cuatro denuncias de pacientes que pagaron y no recibieron tratamiento.
La mayoría de los afectados son personas mayores que cobraban la jubilación mínima. Las diferentes maniobras fueron ejecutadas entre 2020 y 2022. El condenado se valió del desconocimiento que las víctimas tenían sobre el manejo de las herramientas digitales de la entidad.
Las víctimas son captadas mediante publicidades que circulan en esas redes sociales, que remiten a sitios web que simulan pertenecer a la empresa Sodimac, donde se ofrecen productos a precios irrisorios. En esas plataformas las personas abonan pero jamás reciben aquello por lo que pagaron.
Pese a pagar sumas de hasta 95 mil pesos por persona para realizar la expedición, "al tercer día nos quedamos sin comida", expresó una de las víctimas.