Esta subvariante presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga y se ha extendido a países de todo el mundo algo más rápido que otras variantes de este tipo.
El Ministerio de Salud indicó que son 1.852 los internados en unidades de terapia intensiva. Además, se informó de 603.561 casos confirmados activos en todo el país.
En el sector productivo, y considerando que no está generado estrés en el sistema sanitario, pidieron al gobierno nacional revisar el régimen de aislamiento de los contactos estrechos, porque ven en el ausentismo el mayor impacto de la tercera ola en la economía.
La variante Ómicron de covid-19 parece "menos grave que la Delta", pero está matando a personas en el mundo y por eso no debería de ser considerada "leve", afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde la Nación confirman que se está sintiendo el impacto de la tercera ola en los ámbitos laborales por la cantidad de contagiados y los aislamientos. Por ahora no se consideran nuevas restricciones, tanto a nivel provincial como nacional, pero la OMS llama a extender los períodos de aislamiento.
En el vecino país se siguen realizando testeos masivos, cuestión que ha sido la base de la campaña sanitaria para controlar el covid-19. Chile está promediando los 1.000 nuevos contagios diarios.
El neurólogo Conrado Estol es uno de los profesionales que anticipó el avance de la pandemia y siempre solicitó más testeos. Ahora se refirió a la idea del pase sanitario.
Después del caso registrado el fin de semana pasado, las autoridades trasandinas confirmaron que un contacto estrecho también está contagiado. Antes de registrarse los casos en el vecino país ya se había suspendido la apertura de fronteras terrestres y podría mantenerse esa medida.
Los ministros de Salud del grupo de los siete países más industrializados (G7) advirtieron hoy que la nueva variante Ómicron del coronavirus es "altamente transmisible" y requiere una "acción urgente", tras una reunión de urgencia convocada en Londres.
Países Bajos analiza 61 posibles casos en pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica que dieron positivo en los test de Covid-19 a su llegada a Ámsterdam. El Reino Unido detectó dos positivos infectados con esta cepa y se suma a Hong Kong, Israel y Bélgica.
A poco más de un mes de la apertura de la habilitación del tránsito para el turismo en el Sistema Integrado Cristo Redentor, la nueva variante africana puso en alerta a las autoridades sanitarias del mundo y vuelven a aplicarse restricciones para el movimiento entre algunos países. ¿Qué pasará en la frontera con Chile?