Nicolás Gil Pereg está sentando en el banquillo, acusado de matar a su madre y a su tía. Hoy se conocerá la sentencia final. Previo a ello, cuáles son las opciones entre las que deberá decidir el jurado del juicio para determinar si es culpable o inimputable.
El exgobernador y candidato a senador nacional estuvo presente durante los alegatos del caso de Gilad Pereg. Destacó la reforma judicial que se hizo en su período y que instaló los juicios por jurado y adelantó que en el futuro todos los delitos deberían juzgarse de esa manera.
Finalizó la etapa de reproducción de pruebas testimoniales en el juicio que tiene al israelí de 40 años en el banquillo de acusados por el asesinato de su madre y su tía.
Nicolás Gil Pereg está acusado de homicidio agravado por el vínculo por la muerte de su madre, Phirya Saroussy; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por la muerte de su tía, Lily Pereg. Este miércoles, se dará a conocer qué responsabilidad penal le cabe al israelí de 40 años.
"Tiene un trastorno esquizotípico de personalidad, una forma de ser que lo hace una persona aislada del entorno natural, con características diferenciales, extravagancia y dificultades en el intercambio social", dijo uno de los psiquiatras que estudió a Nicolás Gil Pereg.
Profesionales y estudiantes de la carrera de Traductorado Público fueron convocados para interpretar simultáneamente los alegatos y el veredicto; y también para traducir el desarrollo diario del caso a los familiares de las víctimas que viven en Israel y Australia.
Lo planteo el fiscal Fernando Guzzo durante los alegados iniciales del juicio contra Nicolás Gil Pereg, quien fue retirado de la sala porque no paraba de maullar.
Este martes comenzó el juicio contra Gil Pereg, quien a comienzos de 2019 asesinó a su madre y su tía, y enterró sus cuerpos. La defensa admitió los hechos, pero apunta a que sea condenado a un encierro en un hospital psiquiátrico.