Esta semana desde la OMS aseguraron que la inmunidad ofrecida por el esquema de dos dosis de vacuna contra el covid-19 dura seis meses. En Mendoza el refuerzo se está aplicando a partir de los cinco meses de la segunda aplicación. Los números del proceso.
También podrán también presentarse espontáneamente en las sedes de vacunación para la dosis de refuerzo los profesionales independientes de la salud de todas las edades.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que "Argentina tiene stock suficiente de vacunas" para dar "refuerzos" de tercera dosis "al 100 por ciento de la población".
La titular de la cartera de Salud precisó que "a partir de febrero, van a empezar a aplicar refuerzo a los grandes grupos que empiezan a cumplir los seis meses".
El vecino país está registrando un rebrote que significa un aumento de casos que aún no lograr acercarse a los niveles críticos que se vivieron en los primeros meses del año.
La ministra de Salud dijo que no es el momento para que la Argentina esté pensando en la aplicación de una nueva dosis para las personas con el esquema completo de vacunación.
Según las autoridades de Salud estadounidenses, los datos de los estudios que se han realizado en ese país demuestran que la protección de las vacunas disminuye. Es, por ahora, para quienes se aplicaron Pfizer o Moderna. El anuncio va en contra del pedido de la Organización Mundial de la Salud.
Este proceso se inicia en el vecino país cuando aún hay 1,8 millones de rezagados, siendo la Región Metropolitana de Santiago la que zona que logra el menor avance de cobertura a nivel país.