Hugo Arredondo había sido imputado por tentativa de homicidio, pero tras la divulgación de las imágenes, la causa quedó calificada como intento de evasión.
Las imágenes del interno armado con una chuza permiten demostrar que no existió un ataque directo contra la fiscal Claudia Ríos. La causa es un escándalo en los tribunales.
En las imágenes de la sala de audiencias se observa cómo Héctor Arredondo corre con el arma blanca amenazando a los presentes. El jefe de los fiscales dijo que Ríos había salvado su vida porque "se hizo para atrás", pero el atacante nunca quedó frente a la funcionaria judicial.
Desde el Servicio Penitenciario explicaron la principal hipótesis. Además, pese a estar a cargo de la seguridad, cargaron culpas en el juez principal del tribunal.
Alejandro Gullé, titular del Ministerio Público Fiscal, sostuvo además que la audiencia debería haberse hecho de manera virtual, por lo que responsabilizó al tribunal.
Ximena Morales es la defensora oficial de los tres acusados que estaban en el juicio donde atacaron a la fiscal. Fue una de las testigos principales: "No tomé dimensión de la gravedad de los hechos".
Se trata de quienes estaban a cargo del operativo de seguridad de los presos. Fueron pasados a pasiva y recibirán el 45% del sueldo hasta que avance la investigación.
Será en Manuel Belgrano 179, de la Ciudad de Mendoza. El objetivo es lograr que haya el menos una persona por cada día que la mujer lleva desaparecida; es decir, 1.569. Además, piden que la fiscal Ríos agilice la gestión para que venga Marcos Herrero, cuyo perro se especializa en búsqueda de personas.