Emiliana Lilloy expone en este artículo las contradicciones entre solo reclaman igualdad y aplican su feminismo ante gobiernos de diferente signo y ante aquellos con los que comparten ideas.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró hoy que la absolución de Eva "Higui" de Jesús en el juicio que se le siguió por haber matado a un hombre al defenderse de una violación grupal, fue reparador.
Se trata de dos iniciativas que están analizando en la Legislatura. Una para establecer un cupo femenino en los candidatos a cargos en instituciones deportivas, otra para que las cámaras participen en la formulación de estrategias para la promoción de empresas encabezadas por mujeres.
Son cinco funcionarias del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, que se desempeñan en cargos que históricamente han estado sesgados a los hombres. Quiénes son, cómo lo viven y cuál es la importancia de este logro estatal en la lucha por la igualdad de género.
"No desarmaremos en una vida, los 5000 años de cultura y más de dos siglos de legislación basada en la posición superior del varón en la tierra. Pero si lo haremos, poco a poco, día a día, con nuestros actos cotidianos, nuestra voz y en nuestra tarea", escribe aquí Emiliana Lilloy.
"Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J", anunciaron desde las cuentas del colectivo en su campaña para mañana. La intención es manifestarse sobre gravedad de los femicidios, que han sido 94 en lo que va del año en el país y sobre la violencia de género creciente.
Mendocinas referentes en diferentes ámbitos laborales brindarán charlas sobre liderazgo en espacios masculinizados y emprendedurismo. Además, se realizará un taller especial con las participantes del programa Mariposas de barrio.
El Consejo de la Magistratura Nacional realizó una serie de entrevistas a distintas personas que aspiran a ingresar al órgano constitucional. Uno de ellos, que claramente desconoce el concepto, inventó una respuesta inaceptable en un mundo que lucha a diario por la igualdad de género.
Se trata de Carolina Castro, de la Unión Industrial Argentina. Este martes estuvo en la provincia habló de su libro "Rompimos el cristal, qué hacen y qué piensan las mujeres que construyen una Argentina más igualitaria" y de su experiencia laboral.
La directora de Género y Diversidad de Mendoza, Silvina Anfuso, pidió que sea eliminar cualquier tipo de discriminación. Reclamó que "la población de mujeres y la diversidad sexual han sido postergadas siempre" y que ya es momento de hacer esta modificación.